Inicio   -   Ayuda   -   Contacto   -   Últimos Torrents

Torrents
Documentales757
Películas9527
Películas HD1423
Series1604
  Episodios19336
Series HD142
  Episodios1516
Juegos2402
  PC1736
Variados1521
  Deportes36
  Programas592
  Videoclips102
  Otros722
Música MP3 2292
Total Torrents43708

Información
Esta web no contiene ningún tipo de fichero almacenado.

Todos los archivos se comparten mediante el BitTorrent, un programa P2P de intercambio entre usuarios.



Robinson Crusoe
[Audiolibro] Total Descargas:  4.731 En Julio:  70

Fecha:  2009-01-19

Torrent:      Descargar         Tamaño:  23,24 MB
Descripción:

«Más que un autor de novelas, Daniel Defoe parece un personaje novelesco por su vida repleta de aventuras. Nació en Londres hacia 1660 y estuvo en un noviciado para ser sacerdote presbiteriano pero decidió luego dedicarse a los negocios. A la vez, participó en política formando parte de una conspiración contra el rey; al mismo tiempo, con la energía que lo caracterizó, escribía poemas, relatos y panfletos contra la intolerancia religiosa y los prejuicios sociales. En 1703 se descubrió que era autor de un libelo contra la iglesia anglicana. Fue arrestado y condenado a una pena de cárcel. Al parecer, consiguió su libertad comprometiéndose a trabajar como agente secreto.

Su fecundidad era extraordinaria pues escribió más de 500 libros, panfletos y opúsculos. La más famosa de sus novelas: Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York, navegante apareció en 1719 cuando Daniel Defoe tenía ya casi 60 años. Leída por millones de niños y de jóvenes la historia de Robinson Crusoe es una exaltación del espíritu de aventura y transmite una visión optimista del ser humano que se crece ante la adversidad y es capaz de imponer la civilización en las circunstancias más precarias.

Robinson Crusoe se lanza a los 18 años a recorrer el mundo enrolándose en un barco que va de Londres a Guinea. Secuestrado por piratas turcos escapa y termina en Brasil convertido en próspero hacendado pero su espíritu inquieto lo envía otra vez al mar en un barco esclavista que naufraga cerca de Trinidad donde Robinson es arrojado a una isla desierta. Allí inicia una lucha contra los elementos en la que, mediante prodigios de ingenio, domestica una naturaleza hostil. Su hazaña reproduce en formato menor el desenvolvimiento de la humanidad desde que disputaba a las fieras la comida y el abrigo hasta que introduce la agricultura, consigue la seguridad y domina su entorno construyendo viviendas y embarcaciones, y mediante la observación y el estudio desentraña los secretos del universo físico. Cuando Robinson Crusoe encuentra sobre la arena de una playa la huella del primitivo Viernes, a quien salva de los caníbales, ha alcanzado un nivel de progreso que lo pone a una distancia inalcanzable de quienes permanecen todavía en estado feral. Pese a su aislamiento y a lo incierto de su porvenir Robinson Crusoe nunca lleva a los lectores a apiadarse de su suerte, más bien a envidiarlo como símbolo de lo mejor de los seres humanos: la aptitud para vencer cualquier obstáculo en pos de un destino mejor.»



Volver al índice de Variados







Datos legales Política de cookies


21:53:19
computer